Términos de Servicio - Colombia



Aquí podrás encontrar nuestros Términos de Servicio y el resto de nuestros documentos legales


* Both Kushki S.A.S, and Kushki S.A. are wholly owned subsidiaries of Llapingacho LLC

Para revisar nuestros Términos y Servicios de Colombia: Descargar el archivo.

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE SOFTWARE KUSHKI

1. Términos del Servicio

Bienvenido a KUSHKI. Hemos desarrollado un servicio de pagos (los “Pagos de KUSHKI” o “KUSHKI Pagos”) para que el Establecimiento de Comercio (“Establecimiento de Comercio”) pueda aceptar fácilmente los pagos con tarjetas de crédito y débito de sus clientes (tarjetahabientes) permitiéndole enfocarse en sus propios productos o servicios. El presente documento contiene los términos y condiciones del servicio contratado por el Establecimiento de Comercio que, al ser aceptados, constituye un contrato mercantil entre las partes. En tal sentido, sugerimos leer detenidamente el contenido íntegro del presente documento.

2. Los Servicios de KUSHKI:

KUSHKI le permitirá al Establecimiento de Comercio el uso no exclusivo, intransferible y a título oneroso del software y un servicio para facilitar el procesamiento de los pagos de sus clientes (tarjetahabientes) en línea por parte de terceros autorizados; respetaremos y protegeremos su privacidad, sus datos y su información personal.

3. Registrarse en KUSHKI

El Establecimiento de Comercio se somete a las políticas y procedimientos de registro para el uso del software de KUSHKI, obligándose a entregar la información requerida para tal efecto.

Términos de Servicio de Kushki

Tal como ha quedado señalado previamente, los términos y condiciones aquí descritos constituyen un contrato (“Contrato”) vinculante entre el Establecimiento de Comercio y KUSHKI Colombia S.A.S.

Sección A: Servicios de KUSHKI Naturaleza del Servicio

Los pagos de KUSHKI le ayudan a aceptar y procesar tarjetas de crédito, tarjetas débito y otros tipos de pagos (colectivamente “Tarjetas”) de sus clientes que quieren pagarle por productos o servicios, o dar donaciones. El servicio de software de KUSHKI es compatible con todas las tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Diners, American Express, entre otras. KUSHKI únicamente presta servicios de licencia de uso de software y en ningún momento procesa, compensa ni liquida transacciones o pagos.

Plataforma KUSHKI

KUSHKI constituye una plataforma para facilitar y dar seguridad a pagos y por medio del presente documento licencia a favor del Establecimiento de Comercio un software para permitirle a los clientes de dicho Establecimiento de Comercio (tarjetahabientes) usar la plataforma de KUSHKI. Nos reservamos el derecho de requerirle instalar o actualizar cualquiera y todas las actualizaciones de soporte para continuar utilizando la plataforma de KUSHKI. Es su responsabilidad obtener el consentimiento de sus clientes para el uso de la plataforma de KUSHKI.

Atención al Cliente

KUSHKI contará con un departamento de atención al cliente para resolver asuntos relacionados con el uso de la plataforma KUSHKI. El Establecimiento de Comercio será el único responsable de suministrar el servicio a sus clientes de cualquier tipo por asuntos relacionados con sus productos y servicios.

Impuestos

Cada una de las partes será responsable por el correcto y oportuno pago de impuestos, de conformidad con la normativa tributaria aplicable.

Obligaciones de Seguridad de Datos

El Establecimiento de Comercio tiene la responsabilidad completa de garantizar la seguridad de los datos en su página web, o a través de su aplicación, o que estén en su posesión de cualquier otra forma, y se compromete a cumplir con todas las leyes y reglamentos pertinentes en conexión con la recolección, seguridad, tratamiento y transferencia de cualquier información personal, financiera, de tarjetas o transaccional (definido como “Datos de Pagos”) en su página web o a través de su aplicación. Aunque KUSHKI le ayuda para que su cumplimiento sea más fácil, el Establecimiento de Comercio es el único responsable de cumplir cualquier ley, regulación o reglas pertinentes aplicables a su negocio. El Establecimiento de Comercio acuerda específicamente que en cualquier momento el Establecimiento de Comercio cumplirá con los Estándares de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pagos (PCI-DSS - Payment Card Industry Data Security Standards) y los Estándares de Seguridad de Datos de Aplicación de Pagos (PA-DSS - Payment Application Data Security Standards), como éstos sean modificados, tal como sea pertinente. Los pasos que el Establecimiento de Comercio necesitará tomar para cumplir con los PCI- DSS y PA-DSS cuando utilice KUSHKI variarán basándose en su implementación. Si creemos que es necesario, basándonos en su implementación, y lo requerimos al Establecimiento de Comercio, éste nos deberá suministrar rápidamente la documentación que evidencie su cumplimiento con los PCI DSS y/o PA DSS. El Establecimiento de Comercio también acuerda que utilizará solamente proveedores de servicios que cumplan con PCI en conexión con el almacenamiento, o la transmisión de Datos de Pagos definidos como un número de cuenta del portador de la tarjeta, la fecha de expiración y el CVV2. El Establecimiento de Comercio no debe almacenar la información de CVV2 en ningún momento. La información del PCI DSS puede encontrarse en la Página web del Consejo de PCI. Es su responsabilidad cumplir con estos estándares.

Controles de Seguridad y Anti Fraudes

KUSHKI es responsable de proteger la seguridad de los Datos de Pagos que estén en posesión de KUSHKI y almacenados en sus servidores, por lo que KUSHKI mantendrá procedimientos administrativos, técnicos y físicos que sean razonables para proteger de cualquier acceso no autorizado y evitar pérdidas o modificaciones accidentales de toda la información personal relacionada con el Establecimiento de Comercio y sus clientes. Sin embargo, KUSHKI no puede garantizar que terceras partes no autorizadas no consigan vencer aquellas medidas o utilizar aquella información personal para propósitos indebidos.
KUSHKI podría suministrar o sugerir procedimientos y controles de seguridad que tengan la intención de reducir el riesgo para el Establecimiento de Comercio por fraude (“Controles de Seguridad”). Éstos Controles de Seguridad podrían incluir procesos o aplicaciones que son desarrollados por KUSHKI o por terceras partes, incluyendo, pero sin limitarse al suministro de autentificaciones de dos factores para iniciar sesión en su Cuenta de KUSHKI. El Establecimiento de Comercio acuerda revisar todos los Controles de Seguridad y escoger aquellos que sean apropiados para su negocio, con el fin de protegerse de transacciones no autorizadas y, si fuese necesario, utilizar otros procedimientos y controles no suministrados por KUSHKI. Deshabilitar o no utilizar apropiadamente los Controles de Seguridad incrementa su exposición a transacciones no autorizadas de tarjetas. Es importante tener en cuenta que el Establecimiento de Comercio es responsable por el uso de información perdida o robada que es utilizada para comprar productos o servicios de su negocio. KUSHKI no es responsable de, y no asegura en contra de pérdidas suyas o de sus clientes que resulten del uso de información robada o perdida con los Pagos de KUSHKI (incluyendo, pero sin limitarse a, pérdidas que surjan del uso de tarjetas de crédito perdidas o robadas para hacer compras a través de su página web o de su aplicación, o aquellas causadas por una violación de la seguridad de sus credenciales de inicio de sesión).

Derecho de Auditoría

KUSHKI se reserva el derecho a inspeccionar o solicitar una auditoría a la página web del Establecimiento de Comercio con el fin de verificar que se estén cumplimiento las políticas y procedimientos de seguridad correspondientes.

Privacidad

La privacidad y la protección de información personal son muy importantes para KUSHKI. El Establecimiento de Comercio reconoce que ha recibido, leído completamente y estado de acuerdo con los términos de nuestra Política de Privacidad, vinculada e incorporada a este Contrato por referencia, que contiene su consentimiento para nuestra recolección, utilización, tratamiento, retención, transferencia y presentación de información personal, así como otros asuntos. La Política de Privacidad también explica cómo y para qué propósitos recolectamos, utilizamos, tratamos, retenemos, transferimos, divulgamos y guardamos la información personal suministrada a nosotros. El Establecimiento de Comercio reconoce que se nos requiere suministrar su nombre empresarial e información limitada a proveedores de servicios financieros como parte de los Pagos de KUSHKI. En caso de una infracción bajo este Contrato o un uso erróneo de las redes financieras pertinentes, también podríamos reportar su nombre empresarial y el nombre de sus directores a las listas de MATCHTM mantenidas por MasterCard y accedidas y actualizadas por Visa y American Express o al Expediente Negativo del Consorcio de Comerciantes mantenido por Discover, o la base de Data Crédito, si fuese pertinente, de conformidad con los requerimientos de las Reglas de la Red (tal como se define a continuación, en la Sección 14). El Establecimiento de Comercio acepta de manera expresa el cumplimiento de las obligaciones de reporte y demás relacionadas con las listas por parte de Kushki o por nuestro procesador de pagos y el Establecimiento de Comercio renuncia de manera expresa y mantendrá indemne Kushki o a nuestro procesador de pagos de cualquier reclamo u obligación que pueda surgir como consecuencia de estos reportes.

Privacidad de Otras Partes

El Establecimiento de Comercio declara a KUSHKI que cumple y continuará cumpliendo durante la vigencia de este contrato con todas las leyes pertinentes en materia de privacidad. El Establecimiento de Comercio expresa además que ha obtenido todos los derechos y consentimientos necesarios bajo la ley aplicable para transferir a KUSHKI - o permitir que KUSHKI recaude, utilice, trate, retenga, transfiera y divulgue - cualquier información que el Establecimiento de Comercio suministre o que autorice a KUSHKI recaudar, incluyendo información que KUSHKI podría recaudar directamente de sus usuarios finales por medio de “cookies” u otros medios.
Si el Establecimiento de Comercio recibe información acerca de otras personas, incluyendo portadores de tarjetas, a través del uso de los servicios de KUSHKI, el Establecimiento de Comercio deberá mantener aquella información como confidencial y sólo podrá usarla en conexión con los Servicios que presta KUSHKI. El Establecimiento de Comercio no puede divulgar o distribuir esa información ni parcial ni totalmente a una tercera parte o utilizar aquella información para propósitos de mercadeo, a menos que el Establecimiento de Comercio reciba un consentimiento expreso del usuario para hacerlo.

Uso Restringido

El Establecimiento de Comercio tiene la obligación de cumplir con todas las leyes, normas y regulaciones pertinentes para su uso de la plataforma o software de KUSHKI. De manera adicional a cualquier otro requerimiento o restricción establecidos en este Contrato o la ley aplicable, el Establecimiento de Comercio no utilizará la plataforma de KUSHKI para: (i) utilizar el crédito disponible en cualquier tarjeta para suministrar avances de efectivo a los titulares de las tarjetas; (ii) entregar cualquier transacción para un proceso que no surja de la venta de sus productos o servicios a un cliente comprador, o la aceptación de una donación de caridad de buena fe; (iii) actuar como un intermediario o acumulador de pagos o revender de otra forma nuestros servicios a nombre de una tercera parte; (iv) enviar lo que el Establecimiento de Comercio cree que puede ser autorizaciones o transacciones potencialmente fraudulentas; (v) usar a KUSHKI en una forma que Visa, MasterCard, American Express, Discover o cualquier otra Red de Tarjetas o red en pagos pudiese creer razonablemente que es un abuso de aquella red o una infracción de sus reglas pertinentes, o (vi) realizar operaciones que puedan ser consideradas bajo la ley aplicable como captación masiva e ilegal de recursos del público.
El Establecimiento de Comercio acuerda además no permitir a ninguna tercera parte, realizar cualquiera de los siguientes actos con la plataforma de KUSHKI: (i) acceder o intentar acceder a los sistemas, programas o información de KUSHKI que no tienen el propósito de estar disponibles para su uso público; (ii) copiar, reproducir, publicar, republicar, cargar, transmitir, revender o distribuir en cualquier forma material de KUSHKI, de la página web de KUSHKI, o de la plataforma de KUSHKI; (iii) permitir que cualquier tercera parte utilice la plataforma de KUSHKI por medio de una configuración de renta, arrendamiento, tiempo compartido, buró de servicios o cualquier otra configuración; (iv) transferir cualquier derecho otorgado al Establecimiento de Comercio bajo este Contrato; (v) trabajar alrededor de cualquier limitación técnica, utilizar cualquier herramienta para permitir características o funcionalidades que han sido deshabilitadas de otra forma - o desarmar, desmontar o de cualquier otra forma descifrar cómo funciona - excepto en la magnitud de que aquella restricción sea prohibida expresamente por la ley; (vi) realizar o intentar realizar cualquier acción que interfiera con la operación normal, o que evite el acceso a o el uso de otros usuarios, o imponga una carga desproporcionadamente grande que no sea razonable en la infraestructura de KUSHKI; o (vii) usarlos en una manera que no sea expresamente permitida en este Contrato.

Sospechas de Uso No Autorizado o Ilegal

KUSHKI se reserva el derecho de bloquear o no bloquear el consumo que el Establecimiento de Comercio entregue que creamos es una infracción de este Contrato, cualquier otro contrato de KUSHKI, o que exponga al Establecimiento de Comercio, a otros usuarios de KUSHKI, a proveedores de servicios financieros, o a KUSHKI a un peligro o un riesgo innecesario, incluyendo, pero sin limitarse a, fraude u otros actos criminales. El Establecimiento de Comercio nos otorga autorización para debitar contracargos en casos de fraudes o falsificaciones, así como para compartir información con las autoridades u órganos competentes acerca del Establecimiento de Comercio, sus transacciones, o su Cuenta de KUSHKI si sospechamos razonablemente que su uso de KUSHKI ha sido para un propósito no autorizado, ilegal o criminal.

Divulgaciones y Avisos

El Establecimiento de Comercio acuerda que KUSHKI puede enviar notificaciones, divulgaciones y/o avisos referentes a la plataforma de KUSHKI al Establecimiento de Comercio al publicar aquellas notificaciones, divulgaciones y avisos a través del panel administrativo de KUSHKI, enviándole por correo electrónico a su dirección de correo electrónico listada en su Cuenta de KUSHKI, o publicándolas en nuestra página web. El Establecimiento de Comercio también acuerda que las notificaciones, divulgaciones y avisos electrónicos tienen el mismo significado y efecto que si le hubiéramos suministrado con una copia física en papel. Aquellas notificaciones, divulgaciones y avisos serán considerados como recibidas por el Establecimiento de Comercio luego de transcurridas las primeras 24 horas a partir del momento en que se publicaron en nuestra página web o que se enviaron por correo electrónico al Establecimiento de Comercio, a menos que recibamos un aviso automático de que el correo electrónico no fue entregado.

Referencias de Nuestra Relación

El Establecimiento de Comercio acepta que, desde el momento en que empezó el uso de la plataforma KUSHKI hasta la terminación del presente Contrato, KUSHKI podría identificarlo como su cliente.

Servicios Adicionales

Periódicamente KUSHKI podría ofrecer características o servicios adicionales (“Servicios Adicionales”), que podrían ser sujetos a términos de Servicios Adicionales o diferentes. Tal como con la plataforma de KUSHKI, el Establecimiento de Comercio no podrá utilizar estos Servicios Adicionales a menos que acepte los términos pertinentes de dicho servicio.

Sección B: Registrar su Cuenta de KUSHKI Inscripción

La plataforma de KUSHKI es facilitada únicamente bajo este Contrato a Establecimientos de Comercio en Colombia que operan un negocio de venta de productos o servicios. Los pagos por medio de la plataforma de KUSHKI no pueden ser utilizados para aceptar pagos para propósitos personales, familiares o del hogar. Para utilizar la plataforma de KUSHKI, primero tendrá que registrarse. Cuando se registre, recolectaremos datos personales e información básica incluyendo su nombre, el nombre de su compañía, la ubicación, su dirección de correo electrónico, su número de identificación fiscal, y su número telefónico. Si no lo ha hecho antes, también se le solicitará suministrar una dirección de correo electrónico y una clave para su Cuenta de KUSHKI. El Establecimiento de Comercio no puede registrar otra cuenta con KUSHKI si ya hemos rechazado una cuenta para su negocio. Si el Establecimiento de Comercio cree que la aplicación original fue rechazada por error, por favor contacte a nuestro Equipo de Soporte para revisar su cuenta.
El Establecimiento de Comercio podría escoger registrarse como un individuo (el propietario absoluto) o como una organización empresarial. Si se registra como una organización empresarial, también debe suministrar información acerca del representante legal de la compañía quien deberá tener la facultad de obligar a la compañía según los términos y condiciones de este Contrato. Tenga en mente que el Establecimiento de Comercio está aceptando los términos y condiciones de este Contrato a nombre de la compañía. Si el Establecimiento de Comercio es el único propietario, el término “Establecimiento de Comercio” significará (i) el Establecimiento de Comercio, (ii) la persona natural, así como (iii) la sociedad comercial u organización empresarial que el Establecimiento de Comercio representa.
Como parte de su inscripción, el Establecimiento de Comercio debe suministrar la razón social bajo la cual el Establecimiento de Comercio hace negocios.

Verificación y Suscripción

Para verificar su identidad, requeriremos información adicional incluyendo su RUT, y la fecha de nacimiento del individuo (como propietario absoluto o como representante legal, según el caso). También podríamos pedir información adicional para ayudar a verificar su identidad y evaluar su riesgo empresarial incluyendo facturas empresariales, cédula de ciudadanía, o certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio respectiva. De ser necesario, KUSHKi podrá solicitarle la presentación de sus estados financieros, de acuerdo con los requisitos establecidos por la ley aplicable. Podríamos solicitarle permiso para hacer una inspección física en su lugar de negocios y examinar los libros y registros relacionados con su cumplimiento con este Contrato. No cumplir con cualquiera de estos requerimientos en los primeros cinco (5) días podría resultar en la suspensión o terminación de su Cuenta de KUSHKI, sin que se genere responsabilidad alguna a nuestro cargo.
KUSHKI podría utilizar la información del Establecimiento de Comercio para aplicar a cuentas de adquisición de comercializadores de tarjetas de parte suya con ciertas redes (tales como una entidad financiera), y el Establecimiento de Comercio por este medio nos autoriza para hacerlo. Si nosotros o una entidad financiera le solicitásemos que lo hiciera, el Establecimiento de Comercio también tendrá la obligación de celebrar un Contrato directo con una entidad financiera adicionalmente a este Contrato. En ese caso, a menos que el Establecimiento de Comercio nos informe expresamente por escrito de otra forma, el Establecimiento de Comercio por este medio autoriza KUSHKI a continuar administrando su cuenta de adquirencia de una entidad financiera a su nombre y hacer que los fondos sean liquidados de sus transacciones de una entidad financiera para que se depositen en una cuenta bancaria general destinada por KUSHKI para su beneficio, sujeto a las limitaciones que puedan aplicar bajo la ley aplicable.
Después de haber recaudado y verificado toda su información, KUSHKI revisará su cuenta y determinará si el Establecimiento de Comercio es elegible para usar los Servicios de KUSHKI. KUSHKI también podría compartir su información con procesadores de pagos, cada uno de los cuales también podría hacer una determinación referente a su elegibilidad. Le avisaremos una vez que su cuenta haya sido aprobada o se haya considerado no elegible para el uso de los Servicios de KUSHKI.
Al aceptar los términos de este Contrato, el Establecimiento de Comercio nos autoriza para utilizar, tratar y/o transferir información acerca del Establecimiento de Comercio para el uso de terceras partes, incluyendo centrales de riesgo (burós de crédito) y otros proveedores de información. El Establecimiento de Comercio reconoce que aquella información utilizada, tratado o transferida podría incluir su nombre, historial de direcciones, historial de crédito, y otra información acerca del Establecimiento de Comercio. KUSHKI podría actualizar periódicamente esta información para determinar si el Establecimiento de Comercio continúa cumpliendo con nuestros requerimientos de elegibilidad.
El Establecimiento de Comercio acuerda que KUSHKI tiene permiso para contactar y compartir información acerca del Establecimiento de Comercio y de su aplicación (incluyendo si el Establecimiento de Comercio ha sido aprobado o rechazado), y su uso de KUSHKI con los proveedores de servicios financieros con los cuales KUSHKI trabaja, incluyendo, pero sin limitarse, a Credibanco. Esto incluye compartir información (a) acerca de sus transacciones para propósitos regulatorios o de cumplimiento, (b) para su uso en conexión con la administración y mantenimiento del programa, (c) para crear y actualizar sus registros de clientes en lo relacionado al Establecimiento de Comercio y asistirles para darle un mejor servicio, y (d) realizar un proceso de administración de riesgos de KUSHKI.

Negocios Prohibidos

Existen ciertas categorías de negocios y prácticas empresariales para las cuales la plataforma de KUSHKI no puede ser utilizada (“Negocios Prohibidos”). Muchas de estas categorías de Negocios Prohibidos son impuestas por emisores y marcas internacionales de tarjetas de crédito (una lista de Negocios Prohibidos se anexa a este documento). Al registrar una Cuenta de KUSHKI, el Establecimiento de Comercio confirma que no utilizará los Servicios de KUSHKI en conexión con cualquiera de los Negocios Prohibidos. Si el Establecimiento de Comercio no tiene certeza de si un negocio es un Negocio Prohibido, o tiene preguntas acerca de cómo estos requerimientos aplican a su negocio, por favor contáctenos.
No serán elegibles los establecimientos, las personas naturales o jurídicas que tengan cualquiera de los siguientes:
1. Establecimientos, personas naturales o jurídicas involucradas en actividades ilícitas: delitos de lavado de activos, terrorismo, corrupción gubernamental, corrupción privada, delitos relacionados con drogas, entre otros.
2. Establecimientos, personas naturales o jurídicas anónimos con nombres ficticios, así como cualquier otra modalidad que encubra la identidad del titular.
3.Establecimientos, personas naturales o jurídicas con sociedades o empresas comerciales constituidas afuera de Colombia, o constituidas al amparo de legislaciones extranjeras que permitan o favorezcan el anonimato de los accionistas o administradores, incluyendo en esta categoría a sociedades anónimas cuyas acciones sean emitidas al portador o que dichas legislaciones impidan la entrega de información.
4. Establecimientos, personas naturales o jurídicas constituidas, residentes o domiciliados en paraísos fiscales o países sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Naciones Unidas, Unión Europea, la ley aplicable o que haga parte de las Jurisdicciones de Alto Riesgo y otros organismos internacionales.
5. Establecimientos, personas físicas o jurídicas cuyos accionistas que tengan más del 20% de participación accionaria sean constituidas, residentes o domiciliados en Jurisdicciones de Alto Riesgo.

Adicionalmente no se podrán afiliar a los siguientes Giros de Negocio:
1. Clubes de compradores/clubes de membresía.
2. Servicios de consejería de crédito o reparación de crédito.
3. Protección de crédito/protección contra robos de identidad.
4. Comercios de mercadeo directo – suscripción.
5. Comercios de infomerciales.
6. Sitios de remisión a farmacias de Internet.
7. Negocios de mercadeo a múltiples niveles.
8. Telemercadeo de salida.
9. Negocios basados en reembolsos.
10. Comercios de Venta Dirigida.
11. Negocios que puedan estar relacionados con actividades de captación masiva y habitual de acuerdo con la ley aplicable.

Sección C: Contraprestación por el uso de la plataforma KUSHKI Tarifas de KUSHKI

El Establecimiento de Comercio acuerda pagar todas las tarifas evaluadas KUSHKI por el uso de la plataforma descrito en este Contrato (“Tarifas”). Estas tarifas serán calculadas de conformidad con el Cronograma de Tarifas vinculado a este documento e incorporado a este Contrato por referencia. Reservamos el derecho de cambiar nuestras tarifas con un aviso anticipado de 30 días calendario y previa aceptación.

Sección D: Concesión, Terminación y Otros Términos Legales

Su Concesión para Utilizar los Servicios de KUSHKI; Nuestras Marcas Comerciales

KUSHKI le otorga al Establecimiento de Comercio un uso limitado, no exclusivo, revocable, no transferible, sin el derecho de entregar sub-licencias, para acceder electrónicamente y utilizar la plataforma de KUSHKI, exclusivamente para facilitar y dotar de seguridad a las transacciones efectuadas con la utilización de dicha plataforma construir aplicaciones utilizando los Servicios de KUSHKI en una forma consistente con este Contrato y la documentación disponible para el Establecimiento de Comercio en nuestra página web. Esta concesión incluye el uso de APIs, de documentación, de imágenes, de páginas de soporte, y cualquier actualización a estas suministrada al Establecimiento de Comercio por KUSHKI. En los casos en que las actualizaciones son sujetas a términos nuevos o adicionales, actualizaremos este Contrato para suministrarle avisos al Establecimiento de Comercio. Podríamos terminar esta concesión en cualquier momento si el Establecimiento de Comercio utiliza los Servicios de KUSHKI o el contenido, excepto si lo hace tal como sea permitido por este Contrato.
También podríamos facilitar periódicamente ciertos logos, marcas comerciales u otras identificaciones de KUSHKI para su uso (“Marcas de KUSHKI”). Si lo hacemos así, el Establecimiento de Comercio las utilizará sujeto a, y de acuerdo con, el presente Contrato. KUSHKI podría, en cualquier momento, limitar o revocar su capacidad de uso de las Marcas de KUSHKI.

Propiedad

El Establecimiento de Comercio reconoce a KUSHKI la titularidad sobre el software o plataforma KUSHKI. Por consiguiente, le queda prohibido al Establecimiento de Comercio cualquier uso indebido del programa o cualquier acto que pueda ser considerado competencia desleal. Todo lo mencionado anteriormente es licenciado por tiempo definido y no vendido o transferido, y KUSHKI se reserva todos los derechos que no están otorgados expresamente al Establecimiento de Comercio bajo este Contrato. La plataforma de KUSHKI está protegida por derechos de autor, secretos comerciales y otras leyes de propiedad intelectual. A KUSHKI le pertenece todo el interés, los títulos, y otros derechos de propiedad intelectual a nivel mundial (tal como se define más adelante) de los Servicios de KUSHKI y todas las copias de los Servicios de KUSHKI.
Para fines de este Contrato, los “Derechos de Propiedad Intelectual” se refieren a todos los derechos de patentes; derechos de autor, incluyendo derechos de trabajos derivados; derechos morales; derechos de publicidad; marcas comerciales, imagen comercial y derechos de marca de servicio; fondo de comercio; derechos a secretos comerciales; y otros derechos de propiedad intelectual tal como podrían existir en este momento o en el futuro cuando empiecen a existir, incluyendo todas las aplicaciones y registros, renovaciones, y sus extensiones, bajo las leyes de cualquier estado, país, territorio, u otra jurisdicción.

Plazo

El Contrato es efectivo desde la fecha en que el Establecimiento de Comercio indique su aceptación electrónicamente y continúa siempre que el Establecimiento de Comercio continúe usando la plataforma KUSHKI o hasta que este Contrato sea terminado por el Establecimiento de Comercio y/o KUSHKI.

Terminación

Cualquiera de las partes contratantes podrá dar por terminado el presente Contrato en cualquier momento con notificación a la otra, siguiendo el procedimiento contenido en la página web de KUSHKI.

Efectos de la Terminación

En el momento de la terminación del presente Contrato, inmediatamente se descontinuará el acceso a la plataforma de KUSHKI. El Establecimiento de Comercio se compromete a completar todas las transacciones pendientes, dejar de aceptar nuevas transacciones a través de la plataforma KUSHKI, remover inmediatamente todos los logos de KUSHKI de su página web o en su aplicación. La terminación no libera al Establecimiento de Comercio de sus obligaciones tal como están definidas en este Contrato.
Cuando se termina el Contrato, el Establecimiento de Comercio acuerda (i) cesar inmediatamente de usar la plataforma de KUSHKI, (ii) descontinuar el uso de las marcas de KUSHKI o la concesión de los derechos de propiedad intelectual bajo este Contrato, y (iii) remover inmediatamente las referencias de KUSHKI y los logos de su página web o de su aplicación. Adicionalmente, en el momento que se termine el Contrato el Establecimiento de Comercio entiende y acuerda que (iv) la licencia de uso de software otorgada bajo este Contrato finalizará, (v) KUSHKI se reserva el derecho (pero no la obligación) de borrar toda la información y datos contables del Establecimiento de Comercio almacenados en nuestros servidores, (vi) KUSHKI no tendrá la obligación con el Establecimiento de Comercio de ninguna compensación, reembolso, o indemnización por prejuicios en conexión con su uso de la plataforma KUSHKI, o cualquier terminación o suspensión de los Servicios de KUSHKI o eliminación de su información o datos, y (vii) el Establecimiento de Comercio será responsable frente a KUSHKI de cualquier, tarifa, reembolso u otros montos incurridos por el Establecimiento de Comercio o por medio de su uso de los Servicios de KUSHKI antes de la terminación de este Contrato.

Sus Obligaciones

El Establecimiento de Comercio acuerda defender, indemnizar y mantener indemnes a KUSHKI y sus respectivos empleados, directores, agentes y afiliados (conjuntamente denominadas “Entidades Indemnizadas”) de o en contra de cualquier reclamo, litigio, demanda, pérdida, responsabilidad, indemnización por prejuicios, acciones, o procesos que surjan o estén relacionados con (i) su incumplimiento de cualquier provisión de este Contrato; (ii) su uso de la plataforma KUSHKI con su página web o aplicación; (iii) su obligación de pagar los montos debidos bajo este Contrato, incluyendo, pero sin limitarse a, cualquier reverso, Devolución Monetaria, reclamo, multa, tarifa, penalidad y tarifas de abogados; (iv) negligencia o mala conducta voluntaria de sus empleados, contratistas o agentes; y (v) todas las obligaciones de indemnización a terceras partes en las que incurramos como resultado directo o indirecto de sus acciones u omisiones (incluyendo indemnización a cualquier emisor de tarjetas).

Declaración y Garantías

El Establecimiento de Comercio declara y garantiza que: (a) es legalmente capaz y hábil para contratar según la leyes de la República de Colombia; (b) es elegible para registrarse y utilizar la plataforma KUSHKI y tiene el derecho, poder y capacidad de celebrar y ejecutar este Contrato; (c) la información que entrega como parte de su suscripción es actual, precisa y completa; (d) cualquier transacción entregada por el Establecimiento de Comercio representará una transacción de buena fe para productos o servicios permitidos; (e) cualquier transacción enviada por el Establecimiento de Comercio describirá precisamente los productos o servicios vendidos y serán entregados a un comprador, o una donación recibida para el propósito descrito en una forma precisa en su página web o en su aplicación; (f) no se verá involucrado en actos o prácticas injustas, engañosas o abusivas cuando utilice la plataforma de KUSHKI; (g) cumplirá todas sus obligaciones con cada cliente para el cual el Establecimiento de Comercio envía una transacción y resolverá cualquier disputa o queja de cualquier cliente directamente con el comprador; (h) el Establecimiento de Comercio y todas las transacciones iniciadas por él, cumplirán con todas las leyes, normas y regulaciones aplicables en Colombia; (i) excepto en el giro ordinario de sus negocios, ninguna transacción enviada por el Establecimiento de Comercio a través de los Servicios de KUSHKI representará una venta a ningún director, socio, propietario o dueño de su entidad; y (j) no utilizará la plataforma de KUSHKI, directamente o indirectamente, para ningún asunto fraudulento o ilegal, o que interfiera de ninguna forma con la operación normal de la plataforma KUSHKI.

No Existen Garantías

LOS SERVICIOS DE KUSHKI Y TODA LA DOCUMENTACIÓN ACOMPAÑANTE SON SUMINISTRADOS EN UNA FORMA “COMO ES” Y “CÓMO ESTÉ DISPONIBLE”, SIN QUE SE OTORGUE ALGUNA GARANTÍA, YA SEA EXPRESA, IMPLÍCITA O LEGAL, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE, A ALGUNA GARANTÍA IMPLÍCITA DE TÍTULO, DE COMERCIALIZACIÓN, DE IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO ESPECÍFICO, Y DE NO INCUMPLIMIENTO.
NINGUNA ASESORÍA O INFORMACIÓN, YA SEA VERBAL O ESCRITA, OBTENIDA POR EL ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO DE, O A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE KUSHKI O CREDIBANCO; (II) LOS PROCESADORES, PROVEEDORES O CONCESIONARIOS DE KUSHKI O CREDIBANCO; O (III) CUALQUIERA DE LAS ENTIDADES INDEMNIZADAS CREARÁN ALGUNA GARANTÍA DE ALGUNA ENTIDAD INDEMNIZADA HACIA EL ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO. EL ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO RECONOCE ESPECÍFICAMENTE QUE NI KUSHKI NI CREDIBANCO NI NINGUNA ENTIDAD INDEMNIZADA TIENEN ALGÚN CONTROL SOBRE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE SON PAGADOS, YA SEAN ESTOS SUMINISTRADOS A TRAVÉS DE SU PÁGINA WEB O DE SU APLICACIÓN O DE OTRA FORMA, CON LOS SERVICIOS DE KUSHKI, Y NI KUSHKI NI CREDIBANCO PUEDEN ASEGURAR QUE SUS CLIENTES COMPLETARÁN UNA TRANSACCIÓN O QUE ESTÁN AUTORIZADOS PARA HACERLO.
SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, LAS ENTIDADES INDEMNIZADAS NO GARANTIZAN QUE LA INFORMACIÓN QUE SUMINISTRA O QUE ES SUMINISTRADA A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE KUSHKI SEA PRECISA, CONFIABLE O CORRECTA; QUE LOS SERVICIOS DE KUSHKI CUMPLIRÁN SUS REQUERIMIENTOS; QUE LOS SERVICIOS DE KUSHKI ESTARÁN DISPONIBLES EN CUALQUIER MOMENTO ESPECÍFICO O UBICACIÓN; QUE LOS SERVICIOS DE KUSHKI FUNCIONARÁN EN UNA FORMA ININTERRUMPIDA O QUE SEAN SEGUROS; QUE CUALQUIER DEFECTO O ERROR SERÁ CORREGIDO; O QUE LOS SERVICIOS DE KUSHKI ESTÉN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS. CUALQUIER ASUNTO MATERIAL QUE SEA DESCARGADO U OBTENIDO DE OTRA FORMA A TRAVÉS DEL USO DE LOS SERVICIOS DE KUSHKI ES DESCARGADO BAJO SU PROPIO RIESGO - EL ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO ES EL ÚNICO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO A SU PROPIEDAD O PÉRDIDA DE INFORMACIÓN QUE RESULTE DE AQUELLA DESCARGA. LAS ENTIDADES INDEMNIZADAS NO GARANTIZAN, PATROCINAN, ASEGURAN O ASUMEN ALGUNA RESPONSABILIDAD DE CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO PUBLICITADO OFRECIDO POR UNA TERCERA PARTE A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE KUSHKI O CUALQUIER VÍNCULO DE PÁGINA WEB O SERVICIO, O QUE ESTÉ PRESENTADO EN CUALQUIER BANNER U OTRO TIPO DE PUBLICIDAD, Y NI KUSHKI NI CREDIBANCO SERÁN UNA PARTE DE O ESTARÁN ENCARGADOS DE MONITOREAR DE NINGUNA FORMA CUALQUIER TRANSACCIÓN ENTRE EL ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO Y PROVEEDORES DE TERCERAS PARTES DE PRODUCTOS O SERVICIOS.

Limitaciones de Responsabilidad y de Indemnizaciones por Perjuicios

POR NINGÚN MOTIVO CUALQUIER ENTIDAD INDEMNIZADA SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO, LUCRO CESANTE, DAÑO EMERGENTE, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN O CUALQUIER PERJUICIO INDIRECTO, DE CASTIGO, INCIDENTAL, ESPECIAL, CONSECUENCIAL O EJEMPLAR QUE SURJA DE, EN CONEXIÓN CON, O RELACIONADO CON, ESTE CONTRATO O LOS SERVICIOS, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A, EL USO DE, LA INCAPACIDAD DE USAR, O LA FALTA DE DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS DE KUSHKI. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA ALGUNA DE LAS ENTIDADES INDEMNIZADAS SERÁ RESPONSABLE DE ALGÚN PERJUICIO, PÉRDIDA O LESIÓN RESULTANTE DE PIRATEAR, ALTERAR, U OTRO TIPO DE ACCESO NO AUTORIZADO O USO DEL SERVICIO O DE SU CUENTA DE KUSHKI O DE LA INFORMACIÓN ALLÍ CONTENIDA, O LA FALTA DE USO O IMPLEMENTACIÓN DE CONTROLES DE SEGURIDAD DE SU PARTE QUE SON APROPIADAS PARA SU NEGOCIO.
LAS ENTIDADES INDEMNIZADAS NO ASUMEN ALGUNA OBLIGACIÓN O RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER (A) LESIÓN PERSONAL O DAÑO DE PROPIEDAD, DE NINGUNA NATURALEZA EN ABSOLUTO, QUE RESULTE DE SU ACCESO O SU USO A LOS SERVICIOS DE KUSHKI; (B) CUALQUIER ACCESO NO AUTORIZADO O USO DE LOS SERVIDORES UTILIZADOS EN CONEXIÓN CON LOS SERVICIOS DE KUSHKI Y/O CUALQUIER Y TODA LA INFORMACIÓN PERSONAL ALLÍ ALMACENADA; (C) CUALQUIER INTERRUPCIÓN O TERMINACIÓN DE TRANSMISIONES A, O DESDE LOS SERVICIOS DE KUSHKI; (D) CUALQUIER ERROR, VIRUS, CABALLO TROYANO U OTRO CÓDIGO DAÑINO DE SOFTWARE QUE PUDIERA SER TRANSMITIDO A, O A TRAVÉS DE, LOS SERVICIOS DE KUSHKI; (E) CUALQUIER ERROR, IMPRECISIÓN U OMISIÓN DE CUALQUIER CONTENIDO O INFORMACIÓN, POR CUALQUIER PÉRDIDA O PERJUICIO INCURRIDO COMO RESULTADO DEL USO DE CUALQUIER CONTENIDO O INFORMACIÓN, QUE EN CADA CASO QUE SEA PUBLICADA, ENVIADA POR CORREO ELECTRÓNICO, ALMACENADA, TRANSMITIDA, O FACILITADA DE OTRA FORMA A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE KUSHKI; Y/O (F) CONTENIDO DEL USUARIO O CONDUCTA DIFAMATORIA, OFENSIVA O ILEGAL DE CUALQUIER TERCERA PARTE.
SIN PERJUICIO DE CUALQUIER PROVISIÓN CONTRARIA, LA RESPONSABILIDAD ACUMULADA DE LAS ENTIDADES INDEMNIZADAS RESPECTO DEL ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO O SUS AFILIADAS, ESTARÁ LIMITADA A PERJUICIOS DIRECTOS Y EN TODOS LOS EVENTOS NO EXCEDERÁ EL MONTO ACUMULADO DE LAS TARIFAS PAGADAS POR EL ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO A KUSHKI DURANTE EL PERÍODO DE LOS TRES (3) MESES INMEDIATAMENTE ANTERIORES AL EVENTO QUE SURJAEL RECLAMO POR RESPONSABILIDAD.
ESTA SECCIÓN DE LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD APLICA SIN IMPORTAR LA TEORÍA LEGAL EN LA CUAL SE BASA EL RECLAMO, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A, RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL, CIVIL (INCLUYENDO NEGLIGENCIA) U OBJETIVA, O DE CUALQUIER OTRO TIPO. LAS LIMITACIONES APLICAN AÚN SI KUSHKI O CREDIBANCO HAN SIDO ASESORADOS ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE AQUEL PERJUICIO. EL ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO DECLARA QUE ENTIENDE LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD AQUÍ ESTABLECIDA Y ASÍ LA ACEPTA.
LO QUE SE MENCIONÓ ANTERIORMENTE APLICA EN LA MAYOR MAGNITUD POSIBLE PERMITIDA POR LA LEY EN LA JURISDICCIÓN PERTINENTE.
Los Servicios de KUSHKI son controlados y operados desde instalaciones en los Estados Unidos, Ecuador y Colombia. Excepto cuando se declara expresamente de otra forma, KUSHKI no hace declaraciones de que los Servicios de KUSHKI son apropiados o disponibles para su uso en otras ubicaciones.
Aquellas personas que acceden al uso de los Servicios de KUSHKI desde otras jurisdicciones lo hacen por su propia cuenta y bajo su propio riesgo y son completamente responsables de cumplir con todas las leyes, y regulaciones pertinentes de Estados Unidos y extranjeras, incluyendo, pero sin limitarse a, regulaciones de exportaciones e importaciones. El Establecimiento de Comercio no puede utilizar los Servicios de KUSHKI desde, o a nombre de personas o entidades (a) en países que tienen embargos por los Estados Unidos o (b) que han sido bloqueados o negados por el gobierno de Estados Unidos. A menos que se declare explícitamente de otra forma, todo el material contenido en los Servicios de KUSHKI es dirigido exclusivamente a individuos, compañías, u otras entidades ubicadas en los Estados Unidos.

1. Disputas; Selección Legal; Jurisdicción y Lugar de Proceso

El Establecimiento de Comercio acuerda que cualquier disputa que surja de, o se relacione con, este Contrato o los Servicios de KUSHKI serán resueltos de acuerdo con la presente cláusula.
Este Contrato es regido por las leyes de la República del Colombia sin importar su elección de provisiones legales.
Los títulos son incluidos en este Contrato solamente por conveniencia, y no serán considerados en la interpretación de este Contrato. Este Contrato no limita ningún derecho que pudiésemos tener bajo secretos comerciales, derechos de autor, patentes u otras leyes. Nuestro retraso o falta de ejecutar cualquier derecho o provisión bajo este Contrato no constituye una renuncia al derecho o provisión. No se considerará ninguna renuncia de ningún término de este Contrato una renuncia adicional o continua de aquel término o cualquier otro término.

Derecho para Enmendar

KUSHKI se reserva el derecho de cambiar o agregar a los términos de este Contrato en cualquier momento, y para cambiar, eliminar, descontinuar o imponer condiciones en cualquier característica o al aspecto de los Servicios de KUSHKI o del software con avisos que nosotros, a nuestra absoluta discreción, consideremos en circunstancias razonables, tal como por medio nuestra página web. Cualquier uso de los Servicios de KUSHKI o del software de KUSHKI después de nuestra publicación de cualquier cambio constituirá su aceptación de este Contrato tal como haya sido modificado de tiempo en tiempo.

Cesión

Este Contrato y cualquier derecho o concesión otorgado bajo éste, no pueden ser transferidos o cedidos por el Establecimiento de Comercio sin nuestro consentimiento previo por escrito. No obstante, puede ser cedido por KUSHKI sin que medie el consentimiento y sin ninguna otra restricción, siempre que KUSHKI avise al Establecimiento de Comercio o en los casos en que sustancialmente todos los activos de KUSHKI sean vendidos. Cualquier intento por parte del Establecimiento de Comercio de ceder este Contrato, o cualquier derecho o concesión aquí otorgada, sin el consentimiento expreso por escrito de KUSHKI será nulo e inválido.

Cambios de negocios

El Establecimiento de Comercio acuerda darnos por lo menos 30 días después de un aviso de que el Establecimiento de Comercio tiene el propósito de cambiar sus tipos actuales de productos o servicios, su nombre comercial, o la forma y tipo de pagos que el Establecimiento de Comercio acepta para hacer los ajustes a que haya lugar.

Partes.

Este Contrato obliga al Establecimiento de Comercio y a sus representantes respectivos, y sus suplentes (incluyendo aquellos que surjan como consecuencia de operaciones de fusiones y/o adquisiciones) o cualquier cesión permitida.

Servicios de Terceras Partes y Enlaces a Otras Páginas Web

El Establecimiento de Comercio podrá recibir ofertas de servicios, productos y promociones suministradas por, o ser presentado a, enlaces de páginas web operadas por terceras partes (“Servicios de Terceras Partes”) que utilizan, integran o suministran servicios relacionados al servicio. Si el Establecimiento de Comercio decide utilizar estos Servicios de Terceras Partes, el Establecimiento de Comercio será responsable de revisar y entender los términos y condiciones asociados a estos Servicios de Terceras Partes. El Establecimiento de Comercio acuerda que nosotros no somos responsables del rendimiento de los Servicios de Terceras Partes.
Nuestra página web podría contener enlaces a Servicios de Terceras Partes como una conveniencia para el Establecimiento de Comercio. La inclusión de cualquier enlace a Servicios de Terceras Partes no implica una aprobación, patrocinio, o recomendación por parte de nosotros. Su acceso o uso de cualquier Servicio de Terceras Partes es hecho bajo su propio riesgo. El Establecimiento de Comercio entiende que los Servicios de Terceras Partes no son regidos por este Contrato. Nosotros renunciamos expresamente a toda y cualquier responsabilidad y obligación provenientes de estos Servicios de Terceras Partes. Por favor recuerde que cuando el Establecimiento de Comercio usa un vínculo desde nuestra página web a un Servicio de Terceras Partes, nuestra Política de Privacidad ya no tiene efecto. Su navegación e interacción con un servicio de terceras partes, incluyendo aquellas que tienen un vínculo en nuestra página web, es sujeto a los términos y políticas propios del Servicio de la Tercera Parte.

Caso Fortuito y Fuerza Mayor

Ninguna parte será responsable por retrasos en el procesamiento o la falta de rendimiento causada por caso fortuito a fuerza mayor, tales como incendios, fallas de telecomunicación, fallas de servicios básicos, fallas de energía, fallas de equipos, huelgas laborales, manifestaciones, guerras, ataques terroristas, la falta de rendimiento de nuestros proveedores o contratistas, u otras causas sobre las cuales la parte correspondiente no tenga un control razonable y siempre que dicha parte no haya incurrido en culpa grave o dolo, caso en el cual responderá incluso en los casos de caso fortuito y fuerza mayor.

Respuestas a Procesos Legales

KUSHKI podría responder y cumplir con cualquier orden judicial, gravamen, derecho de retención, citación, u otro tipo de orden legal (“Proceso Legal”) que considere válido. Cuando sea permitido, KUSHKI utilizará esfuerzos razonables para suministrarle al Establecimiento de Comercio un aviso de aquel proceso legal enviándole una copia a su dirección de correo electrónico. KUSHKI no es responsable de ninguna pérdida, ya sea directa o indirecta, en la cual el Establecimiento de Comercio pudiese incurrir como un resultado de que KUSHKI cumpla o participe en el proceso legal.

Contrato Completo

Este Contrato constituye el acuerdo completo entre el Establecimiento de Comercio y KUSHKI con respecto a la provisión de los Servicios de KUSHKI. En el caso de un conflicto entre este Contrato y cualquier otro acuerdo o política de KUSHKI en relación al asunto material aquí descrito, este Contrato prevalecerá. Estos términos y condiciones describen la responsabilidad completa de KUSHKI, y de nuestros contratistas y proveedores (incluyendo los procesadores), estableciendo sus remediaciones exclusivas con respecto a los Servicios de KUSHKI, y definen su acceso y uso a los Servicios de KUSHKI. Si cualquier provisión de este Contrato (o sus porciones) se considera como inválida o inaplicable bajo la ley pertinente, entonces será cambiada e interpretada para cumplir los objetivos de aquella provisión de la mejor manera posible bajo la ley pertinente, y las provisiones restantes continuarán siendo vigentes y vinculantes para ambas partes.