Contrato Plan de Socios



Aquí podrás encontrar nuestros Términos de Servicio y el resto de nuestros documentos legales


* Both Kushki S.A.S, and Kushki S.A. are wholly owned subsidiaries of Llapingacho LLC

Descarga el archivo completo aquí: Contrato Plan de Socios

CONTRATO DE INTERMEDIACION COMERCIAL – AGENTE DE VENTAS

Este es un contrato entre el Intermediador Comercial, quien para efectos de este contrato será denominado como el “Representante”, y por otra parte Kushki S.A., sociedad constituida y existente bajo las leyes de la República del Ecuador, debidamente representada por su Gerente General, la compañía, REPRESENTACIÓN Y ASESORÍA FEREP CÍA. LTDA., a su vez representada por su Gerente General, el señor Javier Robalino Orellana, quien para efectos de este contrato será denominada como “Kushki”, quienes convienen en celebrar el presente contrato de intermediación comercial y se acogen a los siguientes términos y condiciones, que al ser aceptados, constituye un contrato de intermediación comercial entre las partes, en tal sentido sugerimos leer detenidamente el contenido íntegro del presente documento.

 

  1. Antecedentes:

 

1.1.      El Representante es una persona natural o jurídica, que se dedica a la comercialización de productos y servicios de tecnología, en cálida de agente de ventas.

 

1.2.      Kushki es una compañía dedicada a ofrecer un servicio de pagos (“KUSHKI Pagos”) para que los Establecimientos Comerciales afiliados pueda aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito de sus clientes (“Tarjetahabientes”), permitiendo al Establecimiento Comercial enfocarse en sus propios productos o servicios. En el marco de sus actividades comerciales, KUSHKI permite a los Establecimientos Comerciales  el uso no exclusivo, intransferible y a título oneroso del software de KUSHKI Pagos, así como del servicio para procesar los pagos de los Tarjetahabientes, en línea (los “Servicios”). Adicionalmente,  KUSHKI puede ofrecer características o servicios adicionales (“Servicios Adicionales”), sujeto a los términos y condiciones de KUSHKI para la prestación de Servicios Adicionales, los que deberán ser expresamente aceptados y contratados por el Establecimiento Comercial, en el contrato principal o en sus.

  1. Objeto del Contrato:

2.1. Con estos antecedentes, Kushki contrata los servicios del Representante para que proceda a realizar las gestiones necesarias para promocionar, negociar, y vender los Servicios y Servicios Adicionales de conformidad con los términos y condiciones definidos en el CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE SOFTWARE DE KUSHKI que se encuentran en la página web de KUSHKI.

 

2.2. El Representante actuará, por su propia cuenta y riesgo, como intermediario entre Kushki y los Establecimientos Comerciales que se encuentren interesados en adquirir los Servicios y Servicios Adicionales, a cambio de una comisión de venta que será pagada por Kushki al Representante, de conformidad con este contrato y las políticas de KUSHKI.

 

  1. Pagos por intermediación:

 

Kushki acuerda pagar al Representante las comisiones, evaluadas y aprobadas por KUSHKI, por la intermediación comercial descrita en este Contrato (“Comisiones”). Estas comisiones serán calculadas en conformidad a él Cronograma de Comisiones vinculado a este documento e incorporado a este Contrato por referencia (Anexo 1), el mismo que puede ser reformado de manera unilateral por parte de KUSHKI, siendo suficiente la notificación cursada al Representante con 30 días de anticipación.

Las comisiones serán calculadas al final de cada mes en base a las ventas procesadas por KUSHKI, que a su vez sean generadas por los Establecimientos Comerciales que adquirieron el servicio a través de la intermediación comercial del Representante. KUSHKI acuerda pagar estas comisiones al Representante mientras el Establecimiento Comercial use los Servicios ofrecidos por KUSHKI y mientras este Contrato de Intermediación Comercial esté vigente. Es decir KUSHKI dejará de pagar las Comisiones al Representante si el Establecimiento Comercial cesa el uso de los Servicios, sin importar la razón de cese, o si este Contrato de Intermediación Comercial Termina, sea por vencimiento del plazo, por mutuo acuerdo de las partes o por terminación unilateral y anticipada.

 

Solamente formarán parte de las comisiones mensuales aquellas cuyas tarifas sean efectivamente pagadas a KUSHKI por parte del Establecimiento Comercial. KUSHKI no pagará comisiones al Representante hasta que KUSHKI haya podido cobrar la totalidad de sus tarifas de ese mes a el Establecimiento Comercial, o las tarifas que estén en mora de ese Establecimiento Comercial de meses pasados.

 

Las comisiones de aquel mes serán pagadas al Representante en un cronograma trimestral, es decir una vez que se hayan acumulado tres meses de comisiones de todos los Establecimientos Comerciales que hayan sido intermediados comercialmente por el Representante. KUSHKI liquidara la comisión directamente al Representante a más tardar en el día quince del cuarto mes, enviando previamente un reporte de la acumulación de comisiones del Representante. Para el pago de Comisiones, el Representante deberá entregar una factura comercial de conformidad con la legislación tributaria vigente, por el valor detallado en el Reporte de Acumulación de Comisiones.

 

Cada una de las partes será responsable por el correcto y oportuno pago de impuestos de conformidad con la normativa tributaria aplicable. El Representante autoriza a KUSHKI realizar las retenciones de ley.

  1. Obligaciones de El Representante:

 

Por acuerdo de las partes y para la consecución del objeto de este contrato, se determinan como obligaciones del Representante a las siguientes:

 

a.-        El Representante, a su propia cuenta y riesgo, se ocupará de identificar, seleccionar, informar y orientar a los potenciales compradores de los Productos/Servicios hasta la aprobación de dicho comprador del proceso de afiliación de KUSHKI, es decir, gestionará todo el proceso operacional de la venta que termina en crear una cuenta para el Establecimiento Comercial una vez este haya sido aprobado por KUSHKI, durante su proceso interno de afiliación, que incluye la prospección, negociación, y demás términos y condiciones previamente aprobadas por KUSHKI de conformidad con las políticas comerciales.

b.-        El Representante informará a KUSHKI sobre el estado y avance de la gestión de venta, de ser requerido por KUSHKI.

c.-        El Representante, no podrá modificar las políticas de venta salvo que exista previa autorización escrita de Kushki.

d.-        El Representante esta prohibido de cobrar una tarifa adicional al Establecimiento Comercial por intermediar en la comercialización de los Servicios de KUSHKI. Sin perjuicio de lo anterior, el Representante podrá cobrar tarifas adicionales al Establecimiento Comercial siempre y cuando sean por un servicio complementario al servicio de KUSHKI que sea proveído por el Representante y no por KUSHKI.

e.-        La intermediación comercial y agenciamiento de ventas de KUSHKI solamente puede prestarse bajo este Contrato y las políticas comerciales de KUSHKI. El Representante solamente puede vender los Servicios a personas naturales o jurídicas que operen de manera legítima en el territorio ecuatoriano.

f.-         El Representante está obligado a registrarse en el portal web de KUSHKI, para efecto de lo cual deberá entregar la información veráz y completa que le sea requerida, incluyendo su nombre, la ubicación física de su establecimiento comercial, dirección de correo electrónico, su número de identificación fiscal, y su número telefónico. Si el registro se realiza como una compañía o sociedad de hecho deberá también suministrar información acerca de los acionistas y directores, así como los poderes y nombramientos que le faculten a actual en representación de dicha sociedad y otros datos o documentos que puedan ser razonablemente requeridos por KUSHKI.

g.-        El Representante acuerda defender, indemnizar y mantener ilesos a KUSHKI, y sus respectivos accionistas, directores, representantes legales, apoderados, empleados, agentes y afiliados (conjuntamente denominadas “Entidades Exoneradas”) de o en contra de cualquier reclamo, litigio, demanda, pérdida, responsabilidad, indemnización por prejuicios, acciones, o procesos que surjan o estén relacionados con (i) su incumplimiento de cualquier provisión de este Contrato; (ii) su mal uso de la intermediación comercial de KUSHKI; (iii) su obligación de pagar los montos debidos bajo este Contrato, incluyendo, pero sin limitarse a, cualquier reverso, Devolución Monetaria, reclamo, multa, tarifa, penalidad y tarifas de abogados; (iv) negligencia o mala conducta voluntaria de sus empleados, contratistas o agentes; y (v) todas las obligaciones de indemnización a terceras partes en las que incurramos como resultado directo o indirecto de sus acciones u omisiones (incluyendo indemnización a cualquier emisor de tarjetas).

  1. Obligaciones de KUSHKI:

 

Por acuerdo de las partes y la consecución del objeto de este contrato, se determinan como obligaciones de KUSHKI a las siguientes:

 

a.-        Será obligación de Kushki tener todos los documentos y permisos necesarios para realizar la venta de los Servicios.

b.-        Realizar los pagos debidos al Representante bajo la cláusula tercera de este contrato.

c.-        KUSHKI contará con un departamento de atención y capacitación para el Presentante para resolver asuntos relacionados con la intermediación comercial de KUSHKI incluyendo, pero sin limitarse a gestionar el proceso de afiliación de los Establecimientos Comerciales intermediados por el Representante. El Representante será el único responsable de suministrar el servicio a sus Establecimientos Comerciales de cualquier tipo por asuntos no relacionados con el servicio de KUSHKI.

6. Plazo y terminación del contrato:

 

De común acuerdo, las partes establecen un plazo de 1 año, a partir de la fecha de suscripción del presente documento. Este contrato podrá renovarse de manera indefinida, por periodos iguales, siempre que exista aceptación expresa de las partes.

 

Durante el período de vigencia, cualquiera de las partes podrá dar por terminado este contrato con quince días de anticipación, previa comunicación escrita cursada a la contraparte.

 

Esta terminación anticipada implica que durante los quince días de anticipación a la fecha de terminación del contrato, el Representante puede concluir las negociaciones de venta pendientes, si las hubieren, y por lo tanto los términos y condiciones del contrato subsistirán para regir la relación contractual entre los comparecientes que se derive de tales negociaciones.

 

Una vez cumplido el plazo de vigencia o ejecutada la terminación anticipada, terminará de manera automática la facultad del Representante para realizar gestiones de intermediación comercial en nombre de KUSHKI. El Representante se obliga a completar todas las transacciones pendientes, dejar de aceptar nuevas intermediaciones, y removerá inmediatamente todos los logos o signos distintivos de KUSHKI sea de su página web, documentación o material publicitario. La terminación de este contrato no libera al Representante de las obligaciones subyacentes contenidas en este Contrato.

El Representante  de manera expresa acepta que al momento de la terminación deberá: (i) cesar inmediatamente la intermediación comercial de KUSHKI, (ii) descontinuar el uso de las marcas de KUSHKI o la concesión de los derechos de propiedad intelectual bajo este Contrato, y (iii) remover inmediatamente las referencias de KUSHKI y los logos de su página web, documentación, material publicitario, etc. Adicionalmente, el Representante entiende y acepta que (iv) KUSHKI se reserva el derecho (pero no la obligación) de borrar toda su información y datos contables almacenados en sus servidores o archivos, (v) KUSHKI no tendrá obligación alguna con el Representante en relación al pago de compensaciones, reembolsos o indemnización por daños o prejuicios, reales o potenciales, en conexión con su intermediación comercial de KUSHKI, o cualquier terminación o suspensión de los Servicios de KUSHKI o eliminación de su información o datos, y (vii) El Representante  todavía es responsable con KUSHKI de cualquier, tarifa, reembolso u otros montos incurridos por El Representante  por medio de su intermediación comercial de KUSHKI antes de la terminación de este Contrato.

  1. Confidencialidad:

Las partes acuerdan mantener confidencialidad respecto de los términos y condiciones del presente contrato. Las partes declaran y entienden que, durante la ejecución del presente contrato podrían recibir o tener acceso a información de su contraparte o sus sociedades relacionadas, filiales, matrices o subsidiarias, incluyendo, pero sin limitarse a información verbal o escrita o electrónica o por cualquier otro medio, esté o no protegida por derechos de propiedad intelectual, de carácter mercantil, que puede incluir, entre otros, información técnica, contratos de todo tipo, acuerdos, convenios, actividades y planes de negocios y de desarrollo, información técnica y financiera, planes de productos y servicios, listados de clientes, información de precios, informes de mercadeo, análisis de mercadeo, análisis y proyecciones, especificaciones, diseños, dibujos, software, datos, prototipos, secretos industriales, fórmulas, know how  y otras informaciones de negocios, sean de orden técnico o jurídico y cualquier otro tipo de información privada o patentada.  Las partes se obligan a no revelar, por los medios que fuera, dicha información o las obligaciones generadas por el presente contrato a terceras personas sin el previo y expreso consentimiento por escrito de su contraparte. Esta obligación sobrevivirá aun cuando el contrato haya terminado, por las razones que fuera, y se entenderá en el sentido más amplio y protector de la información confidencial.

 

  1. Licencia:

 

KUSHKI otorga al Representante un uso limitado, no exclusivo, revocable, no transferible, sin el derecho de entregar sub-licencias, para utilizar la marca KUSHKI y signo distintivo. Esta concesión incluye el uso de APIs, de documentación de mercadeo, de imágenes, de páginas de soporte, y cualquier actualización a estas suministrada al Representante por parte de KUSHKI.

En caso de reforma o actualización de las marcas objeto de esta licencia, KUSHKI notificará al Representante. KUSHKI se reserva el derecho de revocar la licencia aquí detallada en cualquier momento.

El Representante reconoce que KUSHKI S.A. es el único titular sobre el software o plataforma de pagos KUSHKI, así como de las marcas y signos distintivos por consiguiente le queda prohibido cualquier uso indebido del programa o cualquier acto que pueda ser considerado competencia desleal.

Todo lo mencionado anteriormente es licenciado por tiempo definido y no vendido, y KUSHKI se reserva todos los derechos que no están otorgados expresamente al Representante bajo este Contrato. La plataforma de KUSHKI está protegida por derechos de autor, secretos comerciales y otras leyes de propiedad intelectual. A KUSHKI le pertenece todo el interés, los títulos, y otros derechos de propiedad intelectual a nivel mundial (tal como se define más adelante) de los Servicios de KUSHKI y todas las copias de los Servicios de KUSHKI.

Para fines de este Contrato, los “Derechos de Propiedad Intelectual” se refiere a todos los derechos de patentes; derechos de autor, incluyendo derechos de trabajos derivados; derechos morales; derechos de publicidad; marcas comerciales, imagen comercial y derechos de marca de servicio; fondo de comercio; derechos a secretos comerciales; y otros derechos de propiedad intelectual tal como podrían existir en este momento o en el futuro cuando empiecen a existir, incluyendo todas las aplicaciones y registros, renovaciones, y sus extensiones, bajo las leyes de cualquier estado, país, territorio, u otra jurisdicción.

  1. Declaraciones y Garantías de El Representante:

 

El Representante  declara y garantiza que: (a) es legalmente capaz y hábil para contratar según la leyes de la República del Ecuador; (b) El Representante  es elegible para registrarse y intermediar comercialmente a  KUSHKI y tiene el derecho, poder y capacidad de celebrar y ejecutar este Contrato; (c) la información que El Representante  entrega como parte de su intermediación es actual, precisa y completa; (d) cualquier intermediación entregada por El Representante  representará una intermediación de buena fe para productos o servicios permitidos; (e) El Representante  no se verá involucrado en actos o prácticas injustas, engañosas o abusivas cuando intermedie comercialmente a KUSHKI; (f) El Representante y todas las intermediaciones iniciadas por el Representante cumplirán con todas las leyes reglas y regulaciones del Ecuador, así como con las políticas comerciales y éticas de KUSHKI; (h) excepto en el curso ordinario empresarial, ninguna intermediación enviada por El Representante representará una venta a ningún director, socio, propietario o dueño de su entidad; y (i) El Representante  no utilizará la intermediación comercial de KUSHKI, directamente o indirectamente, para ningún asunto fraudulento o ilegal, o que interfiera de ninguna forma con la operación normal de la plataforma KUSHKI.

El Representante declara y garantiza que conoce y entiende que los Servicios de KUSHKI y toda la documentación acompañante son suministrados en una forma “como es” y “cómo esté disponible”, sin ninguna garantía, ya sea expresa, implícita o legal, incluyendo, pero sin limitarse, a ninguna garantía implícita de título, de comercialización, de idoneidad para un propósito específico, y de no incumplimiento.

El Representante declara y garantiza que conoce y entiende que ninguna asesoría o información, ya sea oral o escrita, obtenida por el Representante  de, o a través de los servicios de KUSHKI; (ii) los procesadores, proveedores o concesionarios de KUSHKI, o (iii) cualquiera de las Entidades Exoneradas crearán ninguna garantía de ninguna entidad exonerada hacia el Representante. el Representante reconoce específicamente que KUSHKI no tiene ningún control sobre los productos o servicios que son pagados a través de su plataforma, ya sean estos suministrados a través de una página web o de una aplicación o de otra forma, con los servicios de KUSHKI, y KUSHKI no puede asegurar que los clientes de los establecimientos comerciales completarán una transacción o que están autorizados para hacerlo.

El Representante declara y garantiza que conoce y entiende que las Entidades Exoneradas no garantizan que la información que suministra o que es suministrada a través de los servicios de KUSHKI sea precisa, confiable o correcta; que los servicios de KUSHKI cumplirán sus requerimientos; que los servicios de KUSHKI estarán disponibles en cualquier momento específico o ubicación; que los servicios de KUSHKI funcionarán en una forma ininterrumpida o que sean seguros; que cualquier defecto o error será corregido; o que los Servicios de KUSHKI estén libres de virus u otros componentes dañinos. cualquier asunto material que sea descargado u obtenido de otra forma a través del uso de los servicios de KUSHKI es descargado bajo su propio riesgo - el representante es el único responsable por cualquier daño a su propiedad o pérdida de información que resulte de aquella descarga. las entidades exoneradas no hacen ninguna declaración o garantías acerca de cuánto durará completar el procesamiento de una intermediación.

el Representante declara y garantiza que conoce y entiende que las Entidades Exoneradas no garantizan, patrocinan, aseguran o asumen ninguna responsabilidad de cualquier producto o servicio publicitado ofrecido por una tercera parte a través de los Servicios de KUSHKI o cualquier vínculo de página web o servicio, o que esté presentado en cualquier banner u otro tipo de publicidad, y KUSHKI no será una parte de o estará encargado de monitorear de ninguna forma cualquier intermediación entre el representante y proveedores de terceras partes de productos o Servicios.

  1. Limitación de responsabilidad de KUSHKI:

 

Por ningún motivo cualquier Entidad Exonerada será responsable de cualquier pérdida de ganancias, pérdida de información o cualquier perjuicio indirecto, de castigo, incidental, especial, consecuencial o ejemplar que surja de, en conexión con, o relacionado con, este contrato o los servicios, incluyendo, pero sin limitarse a, el uso de, la incapacidad de usar, o la falta de disponibilidad de los Servicios de KUSHKI. Bajo ninguna circunstancia ninguna de las Entidades Exoneradas será responsable de ningún perjuicio, pérdida o lesión resultante de piratear, alterar, u otro tipo de acceso no autorizado o uso del servicio o de su cuenta de KUSHKI o de la información allí contenida, o la falta de uso o implementación de controles de seguridad de su parte que son apropiadas para su negocio.

Las Entidades Exoneradas no asumen ninguna obligación o responsabilidad por cualquier (a) lesión personal o daño de propiedad, de ninguna naturaleza en absoluto, que resulte de su acceso o su uso a los Servicios de KUSHKI; (b) cualquier acceso no autorizado o uso de los servidores utilizados en conexión con los Servicios de KUSHKI y/o cualquier y toda la información personal allí almacenada; (c) cualquier interrupción o terminación de transmisiones a, o desde los Servicios de KUSHKI; (d) cualquier error, virus, caballo troyano u otro código dañino de software que pudiera ser transmitido a, o a través de, los Servicios de KUSHKI; (e) cualquier error, imprecisión u omisión de cualquier contenido o información, por cualquier pérdida o perjuicio incurrido como resultado del uso de cualquier contenido o información, que en cada caso que sea publicada, enviada por correo electrónico, almacenada, transmitida, o facilitada de otra forma a través de los Servicios de KUSHKI; y/o (f) contenido del usuario o conducta difamatoria, ofensiva o ilegal de cualquier tercera parte.

Sin limitar cualquier provisión contraria, la responsabilidad acumulativa de las entidades exoneradas con el representante  será limitada a perjuicios directos y en todos los eventos no excederá el monto acumulado de comisiones pagadas por  KUSHKI al Representante durante el período de los tres (3) meses inmediatamente anteriores al evento que haga surgir al reclamo por responsabilidad.

Esta sección de limitación de responsabilidad aplica sin importar la teoría legal en la cual se basa el reclamo, incluyendo, pero sin limitarse a, responsabilidad contractual, civil (incluyendo negligencia) u objetiva, o de cualquier otro tipo. Las limitaciones aplican aún si KUSHKI ha sido asesorado acerca de la posibilidad de aquel perjuicio.

Lo que se mencionó anteriormente aplica en la mayor magnitud posible permitida por la ley en la jurisdicción ecuatoriana.

Los Servicios de KUSHKI son controlados y operados desde instalaciones en los Estados Unidos y Ecuador. Excepto cuando se declara expresamente de otra forma, KUSHKI no hace declaraciones de que los Servicios de KUSHKI son apropiados o disponibles para su uso en otras ubicaciones. Aquellas personas que acceden al uso de los Servicios de KUSHKI desde otras jurisdicciones lo hacen bajo su propia decisión y son completamente responsables de cumplir con todas las leyes, y regulaciones pertinentes de Estados Unidos y extranjeras, incluyendo, pero sin limitarse a, regulaciones de exportaciones e importaciones. El Representante no puede utilizar los Servicios de KUSHKI desde, o a nombre de personas o entidades (a) en países que tienen embargos por los Estados Unidos o (b) que han sido bloqueados o negados por el gobierno de Estados Unidos. A menos que se declare explícitamente de otra forma, todo el material contenido en los Servicios de KUSHKI es dirigido exclusivamente a individuos, compañías, u otras entidades ubicadas en los Estados Unidos y Ecuador.

  1. Reformas y Adendas:

KUSHKI queda desde ya autorizado a agregar, reformar y/o enmendar los términos y condiciones de este Contrato en cualquier momento, así como para cambiar, eliminar, descontinuar o imponer condiciones en cualquier característica o al aspecto de la intermediación comercial de KUSHKI, de los Servicios y/o del software a su sola discreción, siempre que KUSHKI considere razonable, y para cuyo efecto será suficiente la publicación de la reforma o enmienda en la página web de KUSHKI. La afiliación de Establecimientos Comerciales, por parte del Representante, o del uso del software de KUSHKI, después de la publicación de la enmienda constituirá la aceptación expresa a la referida reforma o enmienda por parte del Representante.

  1. Misceláneos:

12.1. Cesión: Este Contrato y cualquier derecho o concesión otorgado bajo este no puede ser transferido o asignado por el Representante  sin consentimiento previo y por escrito de KUSHKI. Sin perjuicio de lo anterior, KUSHKI queda desde ya autorizado a ceder o asignar todo o parte de este contrato, sin restricción alguna, siendo suficiente una notificación previa cursada al Representante. La cesión no autorizada o el simple intento, por parte del Representante, para ceder o asignar todo o parte de este Contrato, será causal suficiente para que KUSHKI termine de manera anticipada este contrato. Adicionalmente, cualquier cesión o intento de cesión será nulo e invalido, consecuentemente no surtirá efectos respecto de KUSHKI ni de terceros.

12.2. Cambio de negocios: El Representante  notificará a KUSHKI, con almenos 30 días de anticipación, con su intención de cambiar sus tipos actuales de productos o servicios, o su nombre comercial, o el objeto social y actividad económica autorizada por las autoridades competentes.

12.3. Partes no signatarias: Este Contrato lo obliga a El Representante  y a sus representantes respectivos, y sus sucesores permitidos y aprobados (incluyendo aquellos por fusiones y adquisiciones) o cualquier asignación permitida.

12.4. Servicios de Terceras Partes y Enlaces a Otras Páginas Web: El Representante podrá recibir ofertas de servicios, productos y promociones suministradas por, o ser presentado a, enlaces de páginas web operadas por terceras partes (“Servicios de Terceras Partes”) que utilizan, integran o suministra servicios relacionados a KUSHKI. Si El Representante  decide utilizar estos Servicios de Terceras Partes, El Representante será responsable de revisar y entender los términos y condiciones asociadas a estos Servicios de Terceras Partes. El Representante  acuerda que KUSHKI no es responsable del rendimiento de los Servicios de Terceras Partes.

La página web de KUSHKI podrá contener enlaces a Servicios de Terceras Partes como una conveniencia para El Representante. La inclusión de cualquier enlace a Servicios de Terceras Partes no implica una aprobación, Patrocinio, o recomendación por parte de KUSHKI. El acceso del Representante o el uso de cualquier Servicio de Terceras Partes será de cuenta y riesgo del Representante. El Representante tiene la obligación de informar a los Establecimientos Comerciales que los Servicios de Terceras Partes no son regidos por este Contrato, y en consecuencia entiende que KUSHKI no es responsable, ni siquiera a título de solidario, por obligación provenientes de los Servicios de Terceras Partes. Así mismo, el Representante entiende que el uso de un vínculo a un Servicio de Terceras Partes no está cubierto por la Política de Privacidad de KUSHKI, por lo que la navegación e interacción con un Servicio de Terceras Partes está sujeto a los términos y políticas propios del Servicio de la Tercera Parte.

12.5. Fuerza Mayor: Ninguna parte será responsable por retrasos en el procesamiento o la falta de rendimiento causada por tales eventos como incendios, fallas de telecomunicación, fallas de servicios básicos, fallas de energía, fallas de equipos, huelgas laborales, manifestaciones, guerras, ataques terroristas, la falta de rendimiento de nuestros proveedores o contratistas, casos fortuitos, u otras causas sobre las cuales la parte correspondiente no tenga un control razonable

12.6. Respuestas a Procesos Legales: KUSHKI podrá responder y cumplir con cualquier orden judicial, gravamen, derecho de retención, citación, u otro tipo de orden legal (“Proceso Legal”) que sea válidamente notificado, en relación con el Representante. KUSHKI quera autorizado a entregar o retener cualquier fondo, valor, haber, cuenta por pagar o información, sujeto a los términos de la Ley, el Proceso Legal y la Política de Privacidad de KUSHKI, sin necesidad de notificar al Representante. KUSHKI utilizará esfuerzos razonables, dentro del marco de la Ley, para suministrar un aviso del Proceso Legal al Representante. KUSHKI no será responsable de ninguna pérdida, ya sea directa o indirecta, en la cual El Representante pudiese incurrir como un resultado de que KUSHKI cumpla con la orden emanada por autoridad competente en relación con el Proceso Legal.

12.7. Integridad: Este Contrato constituye el acuerdo completo entre El Representante, y KUSHKI con respecto a la intermediación comercial de los Servicios de KUSHKI. En el caso de un conflicto entre este Contrato y cualquier otro acuerdo o política de KUSHKI en relación al asunto material aquí descrito, este Contrato prevalecerá. Estos términos y condiciones describen la responsabilidad completa de KUSHKI, y de nuestros contratistas y proveedores (incluyendo los procesadores), estableciendo sus remediaciones exclusivas con respecto a los Servicios de KUSHKI, y definen su acceso y intermediación comercial de los Servicios de KUSHKI. Si cualquier provisión de este Contrato (o sus porciones) se considera como inválida o inaplicable bajo la ley pertinente, entonces será cambiada e interpretada para cumplir los objetivos de aquella provisión de la mejor manera posible bajo la ley pertinente, y las provisiones restantes continuarán con una vigencia y un efecto totales.

12.8. Uso No Autorizado o Ilegal: KUSHKI se reserva el derecho de no autorizar o liquidar ninguna comisión que El Representante acumule, cuando KUSHKI considere que existe una infracción real o potencial a este Contrato, cualquier otro contrato de KUSHKI, o que exponga al Representante , a otros usuarios de KUSHKI, a proveedores de servicios financieros, o a KUSHKI a un peligro o un riesgo innecesario, incluyendo, pero sin limitarse a, fraude u otros actos criminales. El Representante autoriza a KUSHKI para compartir y entregar información a las entidades de Control, respecto del Representante, sus intermediaciones, o su Cuenta de KUSHKI si existen indicios de que la gestión o intermediación fue o será utilizada para fines no autorizados, ilegales o criminales.

12.9. Referencias: El Representante acuerda que, desde el momento en que ejecuto este contrato, hasta la terminación del presente contrato,  KUSHKI podría identificarlo como su Intermediador Comercial.

  1. Naturaleza Jurídica:

 

KUSHKI y el Representante declaran expresamente conocer y aceptar que tratándose de un contrato de naturaleza mercantil, no existe ningún tipo de dependencia laboral ni implica vínculo laboral de ninguna especie, por lo tanto no se generan ni se generarán entre las partes obligaciones de carácter laboral de ninguna especie. De la misma manera se aclara que el presente contrato no establece ni genera la obligación por parte de Kushki, de afiliar al Seguro Social a algún empleado del Representante, o viceversa.

 

14. Nulidad Parcial:

 

Si una o más de las disposiciones de este contrato se llegase a declarar inválida, ilegal o inejecutable en cualquier jurisdicción o con respecto a cualquiera de las partes, dicha nulidad, ilegalidad o inejecutabilidad, no deberá ser reputada por las partes como que anula o vuelve inejecutable al resto del contrato.

 

  1. Encabezamientos:

 

Los encabezamientos de las distintas cláusulas de este contrato constan por conveniencia solamente, y no serán utilizadas para interpretar su sentido o alcance.

 

  1. Notificaciones:

 

El Representante acuerda que KUSHKI puede suministrar divulgaciones y avisos referentes a los términos de la intermediación comercial entre  KUSHKI y el Representante,  al publicar aquellas divulgaciones y avisos a través del panel administrativo de KUSHKI, enviándole por correo electrónico a su dirección de correo electrónico listada en su Cuenta de KUSHKI, enviándolas a la dirección listada en su Cuenta de KUSHKI, o publicándolas en nuestra página web. El Representante  también acuerda que las divulgaciones y avisos electrónicos tienen el mismo significado y efecto lo que sí le hubiéramos suministrado con una copia de papel. Aquellas divulgaciones y avisos serán considerados como recibidos por El Representante en las primeras 24 horas del momento en que se publicaron en nuestra página web o que se enviaron por correo electrónico a El Establecimiento Comercial  a menos que recibamos un aviso de que el correo electrónico no fue entregado.

 

Los domicilios, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de los representantes mencionados en esta cláusula se mantendrán válidos respecto de cada parte y para todos los efectos, mientras la respectiva parte no los modifique mediante comunicación escrita dirigida a la otra parte indicando el cambio respectivo.

 

  1. Ley Aplicable y Controversias:

 

El presente contrato deberá ser interpretado y ejecutado de conformidad con las leyes de la República del Ecuador. Toda controversia o diferencia derivada del presente documento se someterá a la resolución de un Tribunal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito y se sujetará a lo dispuesto en la Ley de Arbitraje y Mediación vigente y las siguientes normas:

 

  1. Los árbitros serán seleccionados conforme lo establecido en la Ley de Arbitraje y Mediación;
  2. Las partes renuncian a la jurisdicción ordinaria, se obligan a acatar el laudo que expida el tribunal arbitral y se compromete a no interponer ningún tipo de recurso en contra del laudo arbitral;
  3. Para la ejecución de las medidas cautelares el tribunal arbitral está facultado para solicitar de los funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos su cumplimiento sin que sea necesario recurrir a juez ordinario alguno;
  4. El tribunal arbitral estará integrado por un solo árbitro;
  5. El procedimiento arbitral será confidencial;
  6. El lugar de arbitraje serán las instalaciones del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito;
  7. El arbitraje será en derecho;
  8. Una eventual reconvención seguirá las mismas normas establecidas.